martes, 20 de mayo de 2014

No todo vale



Ayer pudimos leer en prensa este artículo.

Este es el titular:

"La mala alimentación es peor para la salud mundial que el tabaco"



En el artículo se habla de que ya se están evidenciando los efectos en la salud de la mala alimentación, sobre todo en EEUU.

Como ya hemos comentado por aquí muchas veces, la gran industria alimentaria está embarcada en una tarea de dar de comer a la humanidad, a coste muy bajo, con alimentos sabrosos, para ello se trabaja con alimentos cada vez de peor calidad, tratados de manera industrial para darles un buen sabor y un buen aspecto. 

El resultado de esto, se está empezando a ver. Aumento del sobrepeso, aumento de la obesidad infantil y consecuencias en la salud cardiovascular de amplios segmentos de la población. 

Y no solo eso, si perdemos nuestra conexión con la comida, si dejamos de conocer de dónde procede lo que comemos, si nos olvidamos de las temporadas, si desconocemos las diferentes especies estaremos perdiendo cultura, estaremos perdiendo parte de nuestra identidad.

En Vilalúa, nuestro objetivo cada día es el de mantener viva esa conexión. Trabajar para que se sepa qué es lo que estás comiendo, de dónde procede, tratar los productos lo imprescindible para respetarlos, y con ello conseguir a nuestra escala mantener una forma de vivir y de trabajar. Permitir que explotaciones pequeñas puedan seguir produciendo alimentos de calidad, y que encuentren una salida en el mercado. Divulgar los productos, sus características, sus temporadas, los matices en su sabor .....

En definitiva, mantener abierta una línea de comunicación directa con nuestra tierra, con nuestro mar. Y de paso, mantenernos sanos, haciendo uso de la sabiduría de siglos preparando nuestros productos gallegos. 

Ahora que estamos embarcados en el proyecto de hacer de Vilalua algo grande en España, estamos convencidos de que tenemos que trasladar este mensaje. Es posible comer alimentos buenos, tratados con respeto, diciendo la verdad acerca de su origen, valorando la profesionalidad y sabiduría de los pequeños productores. Entre todos, conseguiremos que este mensaje cada día suene un poco más fuerte.

 

1 comentario:

  1. Asi es y debe de ser , es muy irreal que podamos comer productos fuera de temporada , es triste que la gente prefiera comida basura a comida de calidad, algunos privilegiados conocemos la diferencia y no nos dejamos engañar, prefiero comer un dia en Vilalua que 10 en cualquier sitio de comida rapida.
    Seguid asi que ese es el camino :)

    ResponderEliminar