lunes, 21 de febrero de 2011

y llegó el gran día

El pasado viernes, después de unos cuantos meses de trabajo en la preparación de lo que queríamos hacer con Vilalúa, llegó el gran día.



Desde el miércoles ya estábamos atendiendo a amigos, y todo apuntaba a que las cosas iban a salir bien. Pero faltaba la prueba de fuego, encontrarnos con todos los que habéis pasado por allí.


Fue una locura. Gente y gente y más gente. Los vasos se nos acababan, los lavavajillas trabajaban sin descanso, la empanada se volatilizó, el pan escaseaba, la cerveza llegó por los pelos, las comandas entraban en cocina en tropel, así que nuestros chicos tuvieron que tirar de casta y sacar el servicio como mejor pudimos.



Ahora con la calma que da poder pensar en lo sucedido con tranquilidad, lo que más nos alegra es que hemos conseguido lo que buscábamos, nuestra idea de crear un trozo de Galicia en Madrid.


No se trata solo de comer el pulpo a feira, ni de probar los pescados y el marisco recien traído de la lonja.
Se trata de que eso nos haga vivir una experiencia cómo las que se puede tener si vas un domingo en Galicia a la Feira. Creemos que lo hemos conseguido por la atmósfera que se creaba en el local cuando cada servicio encaraba la recta final.

La gente sentada, compartiendo mesa con desconocidos, y se notaba en el ambiente una sensación de relajación, de tranquilidad. Caras de satisfacción, coloretes en las mejillas, y sonrisas francas. Lo mismo que veíamos en muchos de nuestros inspiradores, Os Cortizos, O Alto da Pena, Concheiros, San Marcos, Ezequiel .... eso es lo que pudimos ver estos días, a más de 500 Km de distancia.


Al final, la buena comida, y el buen vino tienen que de desencadenar algo en nuestro organismo para que el efecto sea este.

Por eso estamos contentos.

Creíamos que Vilalúa podía ser esto, trabajamos en hacerlo posible, y nos llena de satisfacción y energía ver vuestra respuesta. Gracias

Ahora lo que nos toca es seguir trabajando todavía más duro, para mantener este espacio. Esto sólo ha sido el primer paso, ahora hay que seguir currando para cuidar Vilalúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario