martes, 26 de octubre de 2010

ya tenemos nombre

BIEENNN, parece que en los últimos días los acontecimientos se aceleran. Ayer, tras un par de meses de trámites ayer ya nos llegó la notificación con la concesión definitiva del registro de la marca, y tras está nos llegará en los próximos días el título de propiedad de la misma.

Es el final de una de las primeras cosas que empezamos para el proyecto. Y la verdad es que ha sido muy muy interesante ver todo el proceso, desde los debates y las reuniones con nuestro gran creativo Pedro de DIIB, hasta los trámites posteriores una vez aprobado el diseño. Contaremos un día de estos más del proceso, porque la verdad es que tiene su gracia.

Señoras y señores, tengo el placer de presentarles a VILALUA:

2 comentarios:

  1. Hola a todos,
    Alguien comentaba que la idea de relatar la historia de un proyecto de estas características el parece interesante... Tiene razón!!! Es una lástima que la Uni solo se enfoque a empleo por cuenta ajena... si quieres autoemplearte has de aprenderlo todo por ti mismo.
    En estos proyectos de los que habláis una de las principales trabas es la financiación... ¿Os fue muy dificil conseguirla?

    Perdón de antemano por el ladrillo que he escrito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose de tostón nada.

    Intentaré ser claro. Hoy por hoy la financiación bancaria de cualquier proyecto nuevo, yo diría que es imposible sin no presentas un aval solvente con el proyecto. En estos tiempos la frase de que los bancos prestan dinero a aquellos que no lo necesitan se ajusta cada vez más a la realidad.

    Nosotros tenemos la suerte de que empezamos con actividad emprendedora hace 4 años, cuando las cosas no eran así, y ahora tenemos que tirar con recursos propios.

    El consejo que daré a todo el mundo que quiera emprender es que le de mil vueltas de tuerca a la estructura de costes que se plantea. Con eso y mucho mucho mucho trabajo, se puede sacar el proyecto adelante, y así cuando quieras crecer seguro que tienes más acceso al crédito.

    Otro tema es el capital riesgo, y las redes para financiación de nuevos proyectos. En Galicia ya hay cada día más ruido con esto. Por aquí seguro que puedes investigar algo: @laconnetwork, @VindeiraCapital

    muchos ánimos

    ResponderEliminar