viernes, 20 de mayo de 2011

La LLAMADA

Cómo ya comentabamos el otro día, estabamos ansiosos esperando una llamada.

De acuerdo a lo que tenemos en la cabeza que tiene que ser Vilalua, uno de los platos que queríamos ofrecer es el pimiento de Padrón, mejor dicho el de Herbón. Se trata de un producto complicado ya que es un mercado muy peculiar.

Pese a llamarse pimiento de Padrón, de todo el pimiento catalogado como tal algo menos del 2% procede de Herbón. Realmente, si hablas con los productores te cuentan que el 80% de la producción se vende en el mercado de Abastos de Santiago de Compostela, y el resto directamente a restaurantes.

El resto del pimiento que se vende cómo tipo Padrón, procede en Galicia, en su mayor parte de Cambados y el resto de Marruecos. Completando así el 98% restante.

Estaba complicado conseguir el pimiento de verdad. Por suerte, tenemos un amigo que es familiar de un productor padrones, y nos puso en contacto con él. Hablamos hace algo más de un mes y le contamos la historia de Vilalua. Le dijimos que queríamos poner pimiento de Padrón de verdad, y llegamos a un acuerdo. Eso si, ya nos advirtió que con la producción que tiene y sus compromisos, tendremos pimiento cuando la climatología se porte bien.

Así, estábamos ansiosos esperando la llamada, hasta que llegó este miércoles. A las 11 de la noche sonó el móvil. "Ha habido sol estas semanas, y mañana apañamos el 1º pimiento". Es lo que estábamos esperando.

A partir de ahí, hablar con los transportistas para arreglar el tema del porte, y hoy viernes, tenemos en Vilalua el 1º pimiento de la temporada. Pimiento de Herbón de verdad. Algo único para saborear en Madrid.

Nos ha costado un huevo pero ahí lo tenéis.

Un truco. En Padrón, el pimiento bueno se fríe sin rabo. El que nos los vende, nos ha avisado. "Freir sin rabo ehhhh, que el rabo es hierba y sólo le da acidez", no vamos a ser tan bruscos para servir todo así, de modo que siempre preguntaremos, pero tener en mente, que para que esté bueno bueno, debe de ser frito sin rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario