viernes, 11 de noviembre de 2011

acercándonos al 1º cumpleaños

Hace un año estábamos empezando las obras del local de Ayala, en Madrid comenzaba a tomar forma el local, y nosotros por aquí estábamos volcados en la historia en el blog, acudiendo a las lonjas como observadores, pensando en cómo demonios íbamos a conseguir encontrar al equipo …. y aquí estamos con un año más a cuestas y con la sensación de que ha sido mucho más.

Cómo ya habéis podido comprobar, la frecuencia de actualización no es que se haya ralentizado, es que se ha congelado. El día a día ahora es muy intenso, y deja menos tiempos de reflexión y el ritmo frenético se ajusta más a la permanente actualización de Facebook. De todos modos, siempre viene bien una pausa para reflexionar cómo estamos y a dónde vamos. Alguno de vosotros en las visitas que hacemos de vez en cuando a la capital nos ha preguntado por las historietas del blog, se ve que si que tenían su público, además muchos de los nuevos, de la gente que se ha incorporado con el proyecto ya en marcha, tal vez no conoce el blog y no conoce las historias.

Ahora con los dos locales, el nivel de trabajo es grande, y ahí seguimos km y km a la búsqueda del mejor producto. Bailando al ritmo de las estaciones y del mar, la ilusión y las ganas, y sobre todo el orgullo de llevar lo mejor para los amigos de Vilalua, es lo mejor.

Lo mejor de todo, es que disfrutamos cada vez más en este trabajo. El seguir alerta buscando los mejores productos, el subidón diario de las subastas, las carreras para llegar a tiempo al transportista para que salgan los envíos, y después sobre todo estar pendientes todo el día de si ha llegado bien, si a la gente le gusta todo.

La apertura de la veda del centolla está siendo espectacular, el año pasado éramos simples observadores, ya con el local de Ayala abierto, y casi terminada la temporada, hacíamos tímidas compras de 4 o 5 centollas, este año ya vamos a saco. Estamos siendo la primera puja en todas las subastas, y por este motivo somos los primeros en escoger.

Lo bueno de la subasta es eso, el primero, fija el precio, paga más pero también se lleva lo mejor. Así es como estamos consiguiendo esas enormes centollas, que vuelan del local según aterrizan, es tan alucinante el cómo estáis respondiendo que hemos tenido que improvisar ya no la reserva de mesa, sino la reserva de centolla, para que los que vais con ganas no os quedéis sin ellas.

Y así seguimos, con la cartera de proyectos a tope, y siempre con la idea de llevar lo mejor de Galicia al mundo, para poner en valor las maravillas únicas que tenemos por esta tierra.

os dejo, que nos vamos a comprar más centolla ....

1 comentario:

  1. Enhorabuena de corazon, como bien se dice el que siembra recoje y es sin duda vuestro caso.
    Felicidades por ese primer aniversario y a seguir haciendo magia , llevando un poquito de Galicia a todos los Vilaluenses, que mientras saborean un trocito de mar , degustan unos productos como los que les ofreceis sean capaces de teletrasportarse a Galicia y se imaginen , en nuestras costas observando esos golpes de mar , ese vaiven de las olas, visitando nuestros viñedos o simplemente al calor de una lareira con un buen plato de caldo y una cunca de viño porque realmente aveces no apreciamos la belleza de esta tierra tan singular...

    ResponderEliminar