lunes, 28 de noviembre de 2011

SIN LIMITES

Ya hemos pasado los 9 meses abiertos, y cómo ya sabéis todos los que nos seguís habitualmente aquí y sobre todo en Facebook, han sido 9 meses seguidos de compras en las lonjas.

Lejos de cansar, estamos cada vez más enganchados, nos resulta muy pero que muy adictivo el acudir casi a diario, a O Grove, a Illa, Cangas, Vilaxoan, Coruña, a hacer las compras para poder enviar el mejor material a Vilalua.

La tensión de la subasta, el tener que ajustar cada compra a la cantidad que crees que vas a necesitar, las prisas por llevarlo luego al courier para llegar antes de que salga la valija de cada día, nos pega un subidón de adrenalina que hace los días muy interesantes.


Después nos pasamos el día preguntando si ha gustado el percebe, colgando en facebook las fotos, leyendo los comentarios de la gente , preguntando si habéis alucinado con el camarón, en fin cómo veis muy muy absorbente.

Pese a todo esto, había algo en nuestras compras diarias que nos frustraba. Empezó siendo sólo un poco, pero cada día que iba pasando este sentimiento crecía.

Al estar casi todos los días en la lonja te das cuenta de varias cosas. Que no todos los días hay de todo, y que por norma general hay mucho menos marisco y pescado a la venta del que a priori te puedes imaginar, y sobre todo, que hay muy, muy, muy, muy pocas piezas únicas.

Esto es lo que nos frustraba. Muchas veces llegábamos a la lonja, y te podías encontrar con santiaguiños, con un bogavante enorme, con percebes gigantescos, con una lubina de ría de 6 o 7kg, con un precioso rodaballo (si, uno, un sólo rodaballo en toda la subasta), y lo que nos comía por dentro era no poder comprarlo y llevarlo a Vilalua.

¿Por qué no lo compramos?, pues por lo que digo más arriba. Son piezas únicas, excepcionales, y no nos atrevemos a enviar algo así sin saber si va a salir o no. Cómo dice el dicho, no todos los días es fiesta.
Si compras el único rodaballo de la ría en O Grove, de 2kg y pico, y lo envías con toda la ilusión, hay que tratarlo con cariño y servirlo según llega. Ya sabéis como somos en esto, pescado y marisco directamente de la lonja, y con estas piezas veíamos que no podíamos cumplir ya que no vamos a servir una pieza así a diario.

Al final encontramos la solución, pero esta no vino de nosotros, sino de algunos de vosotros. Algún cliente se atrevió a hacer algún encargo especial, y lo organizamos haciendo una compra para él. El resultado salió bien y empezamos a pensar en cómo podríamos montar esto para poder ofrecerlo a más gente.

Aquí la inspiración llegó de la mano de nuestros amigos del Abastos 2.0 en Santiago de Compostela.

Ellos con una cocina de un nivel increíble, tienen un modelo único y que consiste en estar dentro de un mercado, del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Tiene una única mesa, y las comidas y cenas las organizan de modo que el comensal elige un precio, indica que es lo que no le gusta y no puede comer y ellos le hacen un menú a medida, con lo que mejor ofrece ese día el mercado.

Un verdadero lujo poder gozar del mejor producto, con una preparación de altísimo nivel, y un servicio sencillamente increíble. Esa es su propuesta, y esa propuesta es la que los ha llevado a ser un fenómeno gastronómico no sólo a nivel nacional. Imprescindible para todo aquél que visite Santiago de Compostela

Pues con estos dos elementos, no hacía falta ser demasiado listo para montar nuestra propuesta.

Nuestro nombre, SIN LIMITES.
Se llama así porque el único límite es lo que ofrece el mar ese día.


Con este modelo, por fin podemos sacar provecho de la gran oportunidad que supone tener el mejor supermercado del mundo a tu disposición. Las lonjas de las rías gallegas.

Así por fin, podremos llegar algún día y llevar alguno de esos trofeos únicos que aparecen solitariamente por las subastas

¿cómo funciona?

Te pones en contacto con nosotros 72 horas antes de tu cita para comer cenar, (Puedes hacerlo en los locales, por teléfono 91 435 74 35 ó 91 277 28 06 , o con correo a sinlimites@vilalua.net).

Nos indicas, cuantas personas seréis, cuanto os queréis gastar indicando un importe mínimo y uno máximo (el mínimo será superior a 35€ persona bebidas no incluidas), y también nos tenéis que comentar si hay algún pescado o marisco que no os guste o no podáis comer.

Con esta información, nosotros seleccionamos las lonjas a las que vamos a ir, y planificamos las compras.

Nos vamos a la subasta a la busca de esos ejemplares increíbles, compramos, embalamos y lo llevamos al transportista para que salga para Vilalua.

El mismo día de tu cita, llega a Vilalua vuestro pedido, por lo que podréis disfrutar de lo que hayamos comprado para vosotros. (las preparaciones, en nuestro caso seguirán lo que ya estamos haciendo ahora, es decir, preparaciones sencillas y tradicionales que respetan el producto, y no le restan nada de protagonismo (plancha/horno para pescados, y cocción para mariscos))

Al final, si que hemos podido encontrar el modo, de algún día al mes hacer una compra de esas que te deja levitando a dos palmos del suelo.
Llevamos organizados unos pocos sin límites, (no tenemos capacidad para hacer demasiados, ya que es totalmente a medida), pero la sonrisa con la que te vas cuando compras un lubinón, un bogavante gigante y unos camarones grandes cómo gambas no te la quita nadie.

Y después ya en el local, la posibilidad de disfrutar de algo tan especial, de disponer de alguien que te va a comprar al mejor sitio del mundo especialmente para ti, es algo que deja a la gente encantada.

Así que ya lo sabéis, el día que queráis hacer algo especial, aquí estamos. Nosotros encantados de poder ir un día a llevarnos lo mejor de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario