viernes, 19 de noviembre de 2010

en busca de la esencia

Esta semana, aprovechando los tiempos muertos que deja la pelea del arquitecto, con el ingeniero, y de todos con la normativa, hemos aprovechado para ir acelerando el cierre de nuestra lista de proveedores.

Por todo lo que comentábamos en hilos anteriores, para nosotros este punto es absolutamente fundamental, por lo que le tenemos que dedicar la mayor de las atenciones.

Así que, ha tocado carretera y manta, para internarse en lo más profundo de nuestra tierra, a la búsqueda de la esencia de la tradición pulpeira.




Como ya todo el mundo sabe, el mejor pulpo a feira se come en el interior, así que fijamos el rumbo hacia la niebla, con la misión de encontrar a nuestros futuros compañeros de viaje.

Después de un buen rato y unas cuantas curvas, llegamos a Arcos, en las inmediaciones de Carballiño, dónde recibimos una lección práctica del proceso de tratamiento del pulpo. Como la gente con la que tuvimos la suerte de hablar, es encantadora, nos regalaron cientos de consejos, para tratar el pulpo, para cocerlo, para servirlo, para elegir la caldera ..... y así durante casi dos horas. Un lujo poder recibir tanto de gente que lleva toda la vida en este mundillo.

Cómo ya se nos había echado encima la hora de comer, y tocaba feria en O Carballiño,
pues allí nos fuimos a catar un pulpo buenísimo, para dejar bien grabado en nuestras
mentes, lo que tenemos que conseguir para Vilalua, al final se tratará de algo a priori tan sencillo, pero que seguro que no lo será tanto, cómo es mantener esta tradición de muchos, muchos años, y darla a conocer fuera.



Os pongo estas, fotos, y he colgado alguna más para que os vayáis preparando para lo que se viene encima. Lamentablemente no creo que me dejen poner la bombona de butano cómo en la foto, pero conseguiremos llevar esta esencia a Vilalua.

ya queda una semana menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario